Aviso a usuarios

El INE ha dejado de elaborar esta operación estadística. En su lugar, se comenzarán a publicar dos nuevas estadísticas a partir de 2024: Comercio Internacional de Servicios por Características de las Empresas (STEC) y el Comercio Internacional de Servicios por Modos de Suministro del servicio (MoS). Los últimos datos disponibles de la ECIS, correspondientes al 4º Trimestre de 2022, fueron publicados el 16/03/2023. Más información

Última Nota de prensa

Encuesta de comercio internacional de servicios. ECIS. Cuarto trimestre 2022

Las exportaciones de Servicios aumentan un 18,5% en tasa anual y alcanzan los 26.942,1 millones de euros. Las importaciones de Servicios suben un 14,6% y se sitúan en 17.456,4 millones de euros.

Comercio internacional de servicios - Trimestre 4/2022
Indicador Nota Valor Variación
Exportaciones de servicios 26.942,1 18,5
Importaciones de servicios 17.456,4 14,6
  • Valor en millones de euros. Variación: porcentaje sobre el año anterior
Últimos datos
Trimestre 4/2022 Publicado: 16/03/2023

Tablas más consultadas

¿Sabías que...?

La Encuesta de comercio internacional de servicios (ECIS) tiene como principal objetivo proporcionar información del valor de las exportaciones e importaciones de servicios no turísticos, realizadas entre las unidades residentes y las no residentes en España. Los datos obtenidos son utilizados como fuente estadística básica en la elaboración de las estadísticas de Balanza de Pagos y Cuentas Nacionales de la economía española.

Se trata de una operación estadística continua de periodicidad trimestral con difusión de datos trimestrales y anuales. A nivel trimestral se proporciona información de exportaciones e importaciones para los principales tipos de servicios (exceptuando el turismo) de acuerdo a la Clasificación Ampliada de la Balanza de Pagos de Servicios (CABPS), así como por zonas geográficas / países de contrapartida. A nivel anual, se presenta la misma información trimestral más desagregada, a nivel geográfico y de tipos de servicios, y con otras variables que permiten caracterizar a las empresas que comercian internacionalmente servicios

A partir de 2014 se ha cambiado la difusión de los resultados de la Encuesta de comercio internacional de servicios, pasando a publicar los datos de las exportaciones e importaciones de servicios en niveles y en tasas, en sustitución de los índices de comercio internacional de servicios que se venían publicando en este apartado.

El INE ha dejado de elaborar esta operación estadística. Los últimos datos disponibles corresponden al  4 Trimestre de 2022.