Última Nota de prensa
La tasa anual del Índice de Producción de la Construcción se situó en el -5,8% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -4,3% en la original. El IPCO registró una tasa mensual del 1,9% sin efectos estacionales y de calendario.
Notas de prensa anterioresTabla con los principales indicadores de la operación
| Indicador | Nota | Variación anual serie original | Variación anual serie corregida |
|---|---|---|---|
| Índice general | -4,3 | -5,8 | |
| Construcción de edificios | -37,5 | -32,1 | |
| Ingeniería civil | 19,4 | 19,3 | |
| Actividades de construcción especializada | 3,6 | 1,8 |
Tablas más consultadas
- Índices nacionales: general y por divisiones
-
- Última modificación:
- 13/05/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 13/05/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Última modificación:
- 13/05/2026
- Variables:
- Periodo:
-
- Índices nacionales: general y por divisiones
-
- Última modificación:
- 13/05/2026
- Variables:
- Periodo:
¿Sabías que...?
El Índice de Producción de la Construcción (IPCO) es un indicador coyuntural cuyo objetivo es medir la evolución mensual del valor añadido en el sector de la construcción.
Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual, que investiga todos los meses 3.600 empresas del sector de la construcción distribuidos por todo el territorio nacional.
Esta operación difunde resultados desde enero de 2026, dando continuidad a la Encuesta de Índices de Producción de la Industria de la Construcción (EIPIC), que realizaba el Ministerio de Tansportes y Movilidad Sostenible hasta diciembre de 2025.