Metadatos Subindicador 16.6.2.1. Proporción de la población que se siente satisfecha con el funcionamiento de los servicios públicos

Objetivo
Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
Meta
Meta 16.6. Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas
Indicador
Indicador 16.6.2. Proporción de la población que se siente satisfecha con su última experiencia de los servicios públicos
Subindicador
Subindicador 16.6.2.1. Proporción de la población que se siente satisfecha con el funcionamiento de los servicios públicos
Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
  • Europeo (sdg_16_60 (s), sdg_16_30 (s))
  • s: similar
Definición
Método de cálculo

Suma de los porcentajes de las categorías de respuesta “Muy satisfactoria” y “Bastante satisfactoria”, para la pregunta:

“Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?"

Unidad de medida
Porcentaje
Periodicidad
Anual
Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)
Nivel
Nivel 2
Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)
No
Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos
15/12/2021
Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia
UNDP
Observaciones
  • Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional