Instituto Nacional de Estadística

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Listado de indicadores de Meta 4.1.
Indicador Estado
Indicador 4.1.1. Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, desglosada por sexo Disponible
Indicador 4.1.2. Índice de finalización ( enseñanza primaria, primer ciclo de enseñanza secundaria y segundo ciclo de enseñanza secundaria) Explorando fuentes de datos
Listado de indicadores de Meta 4.2.
Indicador Estado
Indicador 4.2.1. Proporción de niños de 24 a 59 meses cuyo desarrollo es adecuado en cuanto a la salud, el aprendizaje y el bienestar psicosocial, desglosada por sexo Explorando fuentes de datos
Indicador 4.2.2. Tasa de participación en el aprendizaje organizado (un año antes de la edad oficial de ingreso en la enseñanza primaria), desglosada por sexo Disponible
Listado de indicadores de Meta 4.7.
Indicador Estado
Indicador 4.7.1. Grado en el que (i) la educación para la ciudadanía mundial y (ii) la educación para el desarrollo sostenible se incorporan en (a) las políticas nacionales de educación (b) los planes de estudio (c) la formación del profesorado y (d) la evaluación de los alumnos Explorando fuentes de datos