Metadatos Subindicador 3.d.1.1. Capacidad prevista en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y preparación para emergencias de salud (media de las puntuaciones de las 15 capacidades principales)

Objetivo
Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Meta
Meta 3.d. Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial
Indicador
Indicador 3.d.1. Capacidad prevista en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y preparación para emergencias de salud
Subindicador
Subindicador 3.d.1.1. Capacidad prevista en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y preparación para emergencias de salud (media de las puntuaciones de las 15 capacidades principales)
Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
Definición
Capacidad prevista en el Reglamento Sanitario Internacional y preparación para emergencias de salud
Método de cálculo

Autoevaluación sobre 35 indicadores relacionados con las quince capacidades del Reglamento Sanitario Internacional necesarias para detectar, evaluar, notificar, informar y responder, incluso en los puntos de entrada, a los riesgos para la salud pública y otros eventos de interés nacional e internacional.

Unidad de medida
Porcentaje
Periodicidad
Anual
Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)
Nivel
Nivel 1
Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)
No
Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos
24/05/2022
Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia
WHO
Observaciones
  • Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional
  • El cuestionario de autoevaluación de la implementación del RSI se modificó en 2018 y se ha modificado nuevamente en 2021. En esta última modificación se ha pasado de evaluar 24 indicadores para 13 capacidades del RSI a 35 indicadores para 15 capacidades. Estas modificaciones deben ser tenidas en consideración a la hora de interpretar el nivel de implementación del RSI, pues ambas suponen sendas roturas de serie.