Table of Contents Table of Contents
Previous Page  17 / 55 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 17 / 55 Next Page
Page Background

Educación y cultura

16

>Media

España 62,2%

=Media

Personas que leyeron libros en

el último año. 2015

(

%)

< Media

Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2014-15, realizada por el

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las actividades culturales con

mayor nivel de asistencia o práctica son: escuchar música (87,2%), leer

libros (62,2%) e ir al cine (54,0%).

Respecto a la anterior edición de la encuesta, se incrementa un 3,5 la tasa de

lectores anuales. El 17,7% suele utilizar el soporte digital.

62,2

54,0

43,5

42,8

39,4

29,9

29,2

25,6

5,6

Lectura de libros

Cine

Asistencia a espectáculos en directo

Monumentos y yacimientos

Museos, exposiciones y galerías de arte

Artes escénicas

Artes musicales

Bibliotecas

Archivos

Principales indicadores de participación cultural. 2014-15

La lectura sigue en ascenso

En Artes escénicas y musicales destaca el incremento de asistencia al teatro

(22,1%) y la disminución de un 6,1% en asistencia al circo.

Más asistencia al teatro y menos al circo

Luxemburgo

4,4

Estonia

4,1

Suecia

4,1

Finlandia

4,0

Dinamarca

3,9

Países Bajos

3,8

Reino Unido

3,6

Eslovenia

3,5

Letonia

3,4

Lituania

3,4

Bélgica

3,2

Austria

3,2

Alemania

3,0

República Checa

2,9

Malta

2,9

Hungría

2,8

Francia

2,7

Italia

2,7

Chipre

2,7

Irlanda

2,6

Croacia

2,6

Polonia

2,6

Bulgaria

2,3

Portugal

2,3

Grecia

2,1

Eslovaquia

2,0

Rumanía

1,2

Unión Europea

2,9

España

2,5

Empleo cultural. 2015

% sobre total de empleo

Fuente:

Eurostat

Fuente:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

70

60

50

40

30

20

10

0

Lectura

(leyeron

libros)

Libros

relacionados

con la

profesión o

estudios

Libros no

relacionados

con la

profesión o

estudios

En formato

papel (suelen

utilizar)

En formato

digital (suelen

utilizar)

Directamente

de Internet

(suelen

utilizar)

Leyeron libros en el último año según relación con la profesión

y formato habitual de lectura

(%)

2010-2011

2014-2015

Fuente:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Fuente:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte