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Quality of Life Indicators
NIPO 222-24-011-X
Promoted by a large number of initiatives from both the scientific and the academic world, as well as from European and international organisations (United Nations, OECD, European Commission, Eurostat). Measuring the progress of society and well-being of individuals implies increasing the number of economic development indicators traditionally used for measuring growth and well-being (GDP, other aggregate indicators from National Accounts).
This release presents the multidimensional measurement of the quality of life, including a set of indicators grouped in 9 dimensions and disaggregated by individual characteristics (sex, age, type of household, type of income, level of education, nationality, level of urbanisation) and geographical scope (Autonomous Communities, EU). Further information.
- Methodology (PDF format)
- Standardised Methodological Report
Indicators by dimension (Published: 23 October 2024)
- 7. Governance and basic rights
7.0. Descripción de la dimensión
Se incluyen dos subdimensiones: Instituciones y servicios públicos, Participación ciudadana. En la subdimensión de Instituciones y Servicios públicos se recogen los resultados del Módulo sobre Bienestar de la edición 2013 de la Encuesta de Condiciones de Vida, respecto a la valoración subjetiva que hace la persona entrevistada para medir su: confianza en el sistema político, confianza en el sistema judicial y confianza en la policía.
Junto al respeto y protección de los derechos básicos en general, el funcionamiento de las instituciones y servicios públicos de que disponen los ciudadanos sirve para garantizarles de una manera efectiva y transparente la implementación de estos derechos básicos, proporcionando las infraestructuras necesarias para un buen funcionamiento de la sociedad que beneficie y repercuta en la calidad de vida de todos los ciudadanos.
En la subdimensión Participación ciudadana se incluye información sobre las personas que han participado en actividades de partidos políticos, manifestaciones, etc. como un indicador de participación ciudadana, en base a los resultados del Módulo de Participación Social de la edición 2015 y del Módulo 2022 de Calidad de vida de la Encuesta de Condiciones de Vida.
- 7.1. Instituciones y servicios públicos
- 7.2. Participación ciudadana
Multidimensional analysis