• El INE
  • Consejo Superior de Estadística y otros órganos estadísticos colegiados

La Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública establece que el Consejo Superior de Estadística es un órgano consultivo de los servicios estadísticos estatales (artículo 37) y crea la Comisión Interministerial de Estadística (artículo 36) y el Comité Interterritorial de Estadística (artículo 42).

 

Consejo Superior de Estadística

El Consejo Superior de Estadística, adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es un órgano consultivo de los servicios estadísticos estatales y de participación social de los informantes, productores y usuarios de las estadísticas. En él están representados las organizaciones sindicales y empresariales y otros grupos e instituciones sociales, económicas y académicas, junto a los Departamentos ministeriales y el Instituto Nacional de Estadística.

Normativa

Composición

 

Comisión Interministerial de Estadística

La Comisión Interministerial de Estadística, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del Instituto Nacional de Estadística, es un órgano de participación de los servicios estadísticos responsables de la elaboración de las estadísticas en el ámbito de la Administración Central del Estado y constituye uno de los resortes para lograr la coordinación horizontal entre los servicios estadísticos estatales.

Normativa

Composición


 

Comité Interterritorial de Estadística

El Comité Interterritorial de Estadística es el órgano colegiado permanente encargado de velar por la coordinación, la cooperación y la homogeneización en materia estadística entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Corresponde a este Comité ejercer las funciones que le asigna la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública y las que le puedan ser confiadas para facilitar la coordinación y potenciar la cooperación entre los servicios estadísticos estatales y autonómicos.

Normativa

Composición