Metadatos Subindicador 4.1.1.11. Proporción de niños que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas

Objetivo
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta
Meta 4.1. De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
Indicador
Indicador 4.1.1. Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, desglosada por sexo
Subindicador
Subindicador 4.1.1.11. Proporción de niños que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas
Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
  • Europeo (sdg_04_40 (s))
  • s: similar
Definición
Porcentaje de niños que al final de la enseñanza primaria han alcanzado o superan el nivel intermedio de competencia en matemáticas.
Método de cálculo

\[MPL_{TIMSS}^{niños}=\frac{MP_{TIMSS}^{niños}}{P_{TIMSS}^{niños}}\]Donde: \( MP_{TIMSS}^{niños}\) es el número de niños de cuarto de Educación Primaria en el estudio TIMSS que han alcanzado o superado el nivel intermedio de rendimiento en competencia en matemáticas y \( P_{TIMSS}^{niños}\) es el número total de niños de cuarto de Educación Primaria que participan en el estudio de competencia en matemáticas.

Unidad de medida
Proporción
Periodicidad
Cuatrienal Base 3
Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)
Sexo, Competencia formativa
Nivel
Nivel 1
Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)
No
Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos
15/12/2021
Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia
UNESCO-UIS
Observaciones
  • Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional

Enlace estudio TIMSS: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/timss.html