SESIONES NORMALES Y ESPECIALES

Instrucciones para Ponentes

Sesiones normales/especiales 

  • Las sesiones normales/especiales tendrán una duración de 90 minutos cada una.  En cada una de ellas habrá un máximo de 5 presentaciones. Cada sesión estará conducida por un moderador que estará encargado de presentar a los ponentes y sus trabajos.
  • Los autores presentarán un resumen de su trabajo en un tiempo máximo de 12 minutos. Al final de cada sesión habrá turno de preguntas junto con un debate.

Formato de sesión

  • Instrucciones:
    • Verifique el número de la sesión en la que está incluida su ponencia y esté allí con 5 minutos de antelación. El tiempo es un factor esencial, por lo que se requiere puntualidad. Es importante mantener los plazos fijados ya que los delegados pueden ir pasando de una sesión a la otra.
    • Un moderador estará encargado de conducir cada sesión y controlar los tiempos de la misma. Habrá un cronómetro indicando que han pasado 12 minutos de su presentación. Se le avisará con 2 minutos de antelación antes de que finalice su tiempo. Recuerde mirar al moderador para ver los avisos.
    • La presentación oral durará 12 minutos:
      • Evite leer su papel.
      • Céntrese en mensajes clave que servirán para atraer el interés del público
      • Evite la presentación de tablas con muchos campos difíciles de leer.
      • Utilice buen contraste del fondo/texto
      • Utilice frases simples; evite el uso de jerga, vocabulario especializado y abreviaturas poco conocidas.
      • Presente solo un par de datos importantes en cada diapositiva.
      • Es importante ensayar la presentación junto con las diapositivas con antelación para asegurarse de acabar a tiempo.
      • Piense en las preguntas que le pueden hacer sobre su trabajo y prepárese las respuestas, siendo consciente de las limitaciones temporales.
      • Al final de cada sesión tendrá lugar el turno de preguntas junto con el debate.


PRESENTACIONES RÁPIDAS

Instrucciones para Ponentes de  Presentaciones rápidas

Día 1 (01/06/2016)
Salas: “Columnas” y “Antonio Palacios”
Horarios: de 13:10-13:55 y 17:35-18:20

Presentaciones rápidas

Se ha establecido un nuevo formato de presentación de trabajos, denominado ‘Presentación rápida’ como alternativa a las sesiones normales. Su objetivo es dar a los autores la oportunidad de presentar un breve resumen de su trabajo en un periodo máximo de 4 minutos (reduciendo el correspondiente número de diapositivas)

Formato de la sesión

Las sesiones de ‘Presentaciones rápidas’ tendrán lugar el Día 1 (01/06/2016). Habrá dos sesiones paralelas de 13:10-13.55 y otras dos de 17:35-18:20 en las salas “Columnas” y “Antonio Palacios”. Tendrán una duración máxima de 45 minutos.

Instrucciones

  • Compruebe la sala y el horario en el que está programada su ‘Presentación rápida’ y esté allí 4 minutos antes del comienzo. Ajustarse al horario es esencial, se solicita la máxima puntualidad
  • Cada sesión estará a cargo de un moderador que organizará la sesión y controlará que se cumplan los tiempos
  • La presentación oral será muy breve. No habrá preguntas.
  • Cada autor hará una breve presentación oral
    • De un máximo de 4 minutos (asumiendo una media de 60 segundos por diapositiva, esto significa presentar un máximo de 4 diapositivas)
    • La presentación oral (y por tanto el conjunto de diapositivas) se deberá centrar en el mensaje clave y servirá para atraer el interés de la audiencia.
    • Evite leer su presentación
    • Evite usar diapositivas con tablas con exceso de casillas y difíciles de leer.
    • Utilice tablas con un tipo de letra fácilmente legible y un contraste de fondo adecuado
    • Utilice un lenguaje sencillo, evite la jerga, los tecnicismos y las abreviaturas poco frecuentes.
    • Muestre en cada diapositiva un número limitado de conceptos importantes.
    • Ensaye su presentación junto con las diapositivas/transparencias correspondientes con anterioridad, hasta que tenga la seguridad de que su charla se ajusta al espacio de tiempo que le ha sido asignado.
    • Se le dará un aviso un minuto antes del final de su charla
    • No habrá preguntas en las “Sesiones rápidas”. Una vez finalizada la presentación, y fuera de la Sala los asistentes a la conferencia podrán acercarse al conferenciante y hacer comentarios o preguntas

Material a preparar

  • Diapositivas/Transparencias: Seguirán las directrices de la Q2016 (sin embargo tenga en cuenta que su presentación tiene un límite de 4 minutos de duración)

Por favor ensaye su presentación junto con las diapositivas por adelantado para asegurarse de que se ajustan al tiempo asignado.

  • Textos completos: Si lo desea, y de forma voluntaria, puede presentar un texto completo (final paper)