54096Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo

Department responsible
Ministerio de Sanidad y Política Social - Secretaría General de Política Social y Consumo
Executing unit
Instituto Nacional del Consumo (D.G. de Consumo)
Participation of other institutions
Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco).
Type of operation
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector or subject
Nivel, calidad y condiciones de vida
Subsector or subsubject
Condiciones y calidad de vida
Breakdown level
Nacional
Methodology of data collection methodology
Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datos administrativos
Form of data collection
Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
Overall objective
Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
Study variables
País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
Classification variables
Type of dissemination
Internet
Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Continua
Type of operation
Estructural
Units
Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
Administrative sources
Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
Dictated by the High Council on Statistics
No
These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
No

History sheet