54096Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo
- Department responsible
 - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad - Secretaría General de Política Social y Consumo
 
- Executing unit
 - Instituto Nacional del Consumo (D.G. de Consumo)
 
- Participation of other institutions
 - Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco).
 
- Type of operation
 - Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
 
- Sector or subject
 - Nivel, calidad y condiciones de vida
 
- Subsector or subsubject
 - Condiciones y calidad de vida
 
- Breakdown level
 - Nacional
 
- Methodology of data collection methodology
 - Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datos administrativos
 
- Form of data collection
 - Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
 
- Overall objective
 - Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
 
- Study variables
 - País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
 
- Classification variables
 
- Type of dissemination
 - Internet
 
- Periodicity of dissemination
 - Anual
 
- Periodicity of data collection
 - Continua
 
- Type of operation
 - Estructural
 
- Units
 - Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
 
- Administrative sources
 - Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
 
- Dictated by the High Council on Statistics
 - No
 
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
 - No